martes, 26 de agosto de 2014

Trabajo Práctico II

El tema que hemos seleccionado para este segundo TP es la crisis de deuda que afronta Argentina con los llamados "fondos buitres". 

He querido citar dos noticias, tomadas de diferentes periódicos españoles, El País y ABC, uno considerado popularmente como un "periódico de izquierdas", y el segundo, como "monárquico, cristiano y de derechas". 

A continuación los dos enlaces pertinentes al tema,



En el análisis de las noticias hemos divisado rasgos de la escuela política francesa en su mayoría. El abordaje de la problemática buscando causas, efectos y fundamentos en la ideología (política), son fiel reflejo de las características más significativas de esta escuela. Aun así, el apoyo en el dato (en cifras y porcentajes, encuestas y sondeos), pone de manifiesto la influencia de la escuela política norteamericana, donde la econometría y la reducción al número parece se convierten en la norma. De igual manera al tratarse del análisis de una institución y sus relaciones, como es el caso de un país con sus acreedores y la influencia en un ámbito global - macroeconomía (economía internacional) -, hace valer los preceptos de la escuela germana. Con todo esto, podemos observar en las dos noticias cómo las diferentes escuelas políticas se entrecruzan sin excluirse 



Lovino, Damián.

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo Damián. Muy buena la selección de las noticias, y la palicación del marco teórico en el devenir histórico actual.

    ResponderBorrar
  2. Queda muy marcada la posturas de ambos Diarios. ABC nos dice que debemos pagar todo, aunque pidan fortunas algo que es totalmente injusto lo tenemos que pagar y El Pais demuestra que es una crisis que durara hasta el 2015 porque en ese mismo año se podra llegar a un arreglo con los tenedores de deudas ya que se vecen un articulo de pago, firmado en la reestructuracion del 2005 y 2010

    ResponderBorrar
  3. Nos gusto mucho tu trabajo Damian, ya que se puede ver como la ideología de los dos diarios queda marcada en el discurso que tienen sobre esta temática tan presente en nuestro país. En estas situaciones en las cuales se ponen en juego cuestiones políticas y económicas de índole internacional se puede observar claramente los distintos puntos de vista que surgen e identificarlos se torna mas sencillo.

    ResponderBorrar